Lunes, 15 de Abril 2024

El Papa Francisco recibe a tres familias afganas que huyeron de Kabul

El Pontífice recibió a 14 personas, entre ellas siete menores que escaparon de su país tras la llegada de los talibanes

Por: EFE

Francisco ha realizado varios llamamientos a favor de la acogida de los afganos. EFE /

Francisco ha realizado varios llamamientos a favor de la acogida de los afganos. EFE /

El Papa Francisco recibió este miércoles a tres familias cristianas afganas que escaparon de su país desde Kabul, las pasadas semanas y gracias a los vuelos italianos, tras la llegada al poder de los talibanes.

En total recibió a 14 personas, entre ellas siete menores, antes de celebrar la audiencia general en el aula Pablo VI, informó la oficina de prensa del Vaticano en una nota.

EFE /

Francisco ha realizado varios llamamientos a favor de la acogida de los afganos. Tras el rezo del ángelus dominical del pasado 5 de septiembre dijo que "en estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida".

El Pontífice ya había tenido la ocasión de conocer a algunas de las familias afganas acogidas en Italia el pasado 7 de septiembre, cuando acudió a saludarlos al final de la proyección de un documental en el Vaticano al que habían sido invitados refugiados y personas sin hogar.

Italia consiguió evacuar a cerca cinco mil personas durante los últimos días de agosto, gracias al puente aéreo organizado desde Kabul tras la llegada al poder de los talibanes en Afganistán.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones