Jueves, 25 de Abril 2024

El Salvador: Reportan cero homicidios a nivel nacional tras régimen de excepción

El régimen de excepción es un estado en el que las leyes cambian y permiten a las autoridades proceder de formar que normalmente serían señaladas por violentar los derechos humanos

Por: Donato Olivares

Durante los 30 días en los que estará en vigor, quedan suspendidas varias de las libertades de la ciudadanía, algo que permite a militares y policiales ingresar a las zonas de mayor problemática.  ESPECIAL

Durante los 30 días en los que estará en vigor, quedan suspendidas varias de las libertades de la ciudadanía, algo que permite a militares y policiales ingresar a las zonas de mayor problemática. ESPECIAL

El Salvador cerró el martes 29 de marzo sin homicidios a nivel nacional, mientras que el día de ayer sólo registró uno; hace apenas cuatro días había impuesto el estado de excepción con el objetivo de combatir la ola de asesinatos que estaba sufriendo el país.

A través de Twitter, la cuenta de la Presidencia destacó que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se sigue reuniendo con el gabinete de seguridad “para planear los siguientes pasos a seguir”.

El presidente Bukele anunció que con el Estado de Excepción, son 163 pandilleros los que han sido detenidos en menos de 72 horas, y aseguro que ninguno saldría libre.

¿Qué es el Estado de excepción?

El domingo, la Asamblea Legislativa salvadoreña dio luz verde para que el Estado de excepción se establezca por 30 días, buscando combatir el creciente aumento de homicidios diarios, apenas el día anterior, el sábado, se registraron 60 muertos.

Durante los 30 días en los que estará en vigor, quedan suspendidas varias de las libertades de la ciudadanía, algo que permite a militares y policiales estar en las calles, e ingresar a las zonas de mayor problemática.

Algunas organizaciones de derechos humanos han dicho estar preocupadas por la situación de El Salvador; sin embargo, el presidente Bukele respondió acusándoles de defender pandilleros, e invitó a que “vengan a llevarlos (a los pandilleros) impidan que violemos sus derechos”.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones