Viernes, 29 de Marzo 2024

El Salvador suma su tercera muerte por COVID-19

El presidente Nayib Bukele detalla que se trata de un hombre de 60 años de edad que llegó de EU

Por: EFE

Una enfermera camina en una calle de San Salvador. EFE/R. Sura

Una enfermera camina en una calle de San Salvador. EFE/R. Sura

El Salvador registró este viernes su tercera muerte a causa del COVID-19, un sexagenario que llegó desde Estados Unidos el 14 de marzo, informó el presidente del país, Nayib Bukele.

"Confirmamos la tercera muerte por coronavirus en El Salvador. Se trata de un hombre de 60 años", publicó en sus redes sociales el mandatario.

El jefe de Estado detalló que la persona, cuya identidad no fue revelada y no se dio a conocer si poseía otros padecimientos de salud, resultó positivo al COVID-19 el 30 de marzo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el paciente "fue ingresado a un centro de contención para cumplir cuarentena" desde que llegó al país centroamericano y señaló que la persona fue ingresada en un hospital, donde se le practicó la prueba que resultó positiva.

"El Gobierno pide a la población que acate las recomendaciones de higiene y cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir la propagación del COVID-19", indicó la institución de Salud en un comunicado.

El Salvador registra actualmente 46 casos confirmados de COVID-19, en los que se incluye a los fallecidos, y ocho sospechosos. De los casos activos, 31 tienen pronóstico "estable", cuatro "moderado", cinco "grave" y tres "crítico", mientras cuatro mil 303 personas se encuentran en 98 "centros de contención".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones