Jueves, 28 de Marzo 2024

El Salvador traslada a tres mil presos de la Mara Salvatrucha

Con esos movimientos se busca evitar que los miembros de la MS13 “sigan ordenando delitos desde la cárcel” a sus compañeros en las calles

Por: El Informador

Los movimientos comenzaron el pasado 26 de julio y que ayer se movieron más de mil 500 pandilleros entre las prisiones de Ciudad Barrios y Chalatenango.. AFP/Archivo

Los movimientos comenzaron el pasado 26 de julio y que ayer se movieron más de mil 500 pandilleros entre las prisiones de Ciudad Barrios y Chalatenango.. AFP/Archivo

El Gobierno de El Salvador completó el traslado de tres mil presidiarios de la Mara Salvatrucha (MS13) a dos cárceles del país como parte de un plan de recuperación de territorios.

El Gobierno señaló que los movimientos comenzaron el pasado 26 de julio y que ayer se movieron más de mil 500 pandilleros entre las prisiones de Ciudad Barrios y Chalatenango.

La Administración del presidente Nayib Bukele apuntó con esos movimientos se busca evitar que los miembros de la MS13 “sigan ordenando delitos desde la cárcel” a sus compañeros en las calles.

“Estos traslados han permitido cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior y desmantelar la organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión”.

Bukele pidió al Congreso 91 millones de dólares para proyectos de educación, salud, empleo, becas, deporte, arte, agua potable y vivienda, que ejecutará la dirección de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social en comunidades con presencia de pandillas.

Las autoridades de El Salvador responsabilizan a las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias de los altos índices de homicidios, de entre 103 y 50.3 por cada 100 mil habitantes entre 2015 y 2018, cifras que ponen a la nación como una de las más violentas del mundo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones