Miércoles, 08 de Febrero 2023

Página web de El Vaticano sufre ataque informático y deja de funcionar

El ciberataque tiene lugar un día después de que Moscú criticara unas declaraciones del papa Francisco sobre la guerra en Ucrania

Por: AFP .

El ataque informático tuvo lugar el día después de que las autoridades rusas expresaran su

El ataque informático tuvo lugar el día después de que las autoridades rusas expresaran su "indignación" por unas recientes declaraciones del Papa Francisco. AP/A. Medichini

La página web del Vaticano dejó de funcionar este miércoles por la tarde tras "intentos de acceso anormales", indicó el servicio de prensa de la Santa Sede, tras sufrir un supuesto ataque informático.

El embajador ucraniano en la Ciudad del Vaticano atribuyó a Rusia este ciberataque, que tiene lugar el día después de que Moscú criticara unas declaraciones del papa Francisco sobre la guerra en Ucrania.

"Investigaciones técnicas están en curso debido a intentos anormales de acceso a la página web", indicó el miércoles por la noche Matteo Bruni, director del servicio de prensa del Vaticano.

Varias páginas de la Santa Sede no funcionaron el miércoles por la tarde y el portal oficial vatican.va seguía sin hacerlo durante la noche.

Este presunto ataque informático tuvo lugar el día después de que las autoridades rusas expresaran su "indignación" por unas recientes declaraciones del pontífice, en que calificó de "crueles" a las minorías étnicas rusas que participan en la guerra de Ucrania.

"Generalmente los más crueles son quizás los pueblos que son de Rusia, pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, etc", dijo Francisco en una entrevista que dio para "America", una publicación jesuita estadounidense.

"Los terroristas rusos atacaron hoy las páginas del Estado del Vaticano", aseguró en Twitter el embajador ucraniano en el Vaticano, Andréi Yurash, quien afirmó que el supuesto ciberataque era "una respuesta a las últimas declaraciones" del papa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones