Viernes, 19 de Abril 2024

El huracán "Ida" toca tierra por segunda vez en Cuba

El meteoro deja  inundaciones y fuertes lluvias en la isla en su avance hacia aguas del Golfo de México

Por: EFE

Un hombre camina bajo la lluvia protegido con una capa impermeable en La Habana. EFE/E. Mastrascusa

Un hombre camina bajo la lluvia protegido con una capa impermeable en La Habana. EFE/E. Mastrascusa

El huracán "Ida" tocó este viernes tierra por segunda vez en Cuba, en Pinar del Río, tras hacerlo esta mañana en la Isla de la Juventud, y está dejando inundaciones y fuertes lluvias en la isla en su avance hacia aguas del Golfo de México, donde se espera que se transforme rápidamente en un peligroso huracán de categoría mayor.

"Ida" se encuentra ubicado a unos 135 kilómetros (km) al suroeste de La Habana, en Cuba, presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 24 km/h, informó en un boletín especial el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU.

Cuba reportó al menos dos mil 461 personas evacuadas y el corte del servicio de electricidad tras la entrada este viernes de Ida en la suroccidental Isla de la Juventud.

El mayor peligro comenzará sobre aguas del Golfo, cuando "Ida" se fortalezca muy rápidamente y se convierta en "un huracán de categoría mayor extremadamente peligroso" a medida que se acerque a la costa norte del Golfo, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Si el pronóstico es certero, "Ida" golpeará 16 años después de que el huracán "Katrina" aterrizara como un ciclón de categoría 3 con vientos de 201 kph cerca de Nueva Orleans, ciudad que se se encuentra entre los lugares con mayores probabilidades de ser azotados por los vientos huracanados de "Ida".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones