Viernes, 19 de Abril 2024

El partido español Vox festeja la rendición de Tenochtitlán

La publicación del organismo de ultraderecha generó diversas críticas en redes

Por: Rebeca Murillo

Vista general del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. EFE/C. Ramírez

Vista general del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. EFE/C. Ramírez

Vox, partido español de ultraderecha, celebró a través de su cuenta de Twitter la rendición de Tenochtitlán, esto debido a la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena en México, ya que el 13 de agosto del año 1521 un grupo de conquistadores liderado por Hernán Cortés junto a miles de indígenas derrotaron a la poderosa capital del imperio mexica o azteca.

Agregaron que España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas, además de mencionar que se encuentran orgullosos de su historia.

Por su parte, comunidades indígenas y zapatistas ubicadas en España organizaron el primer encuentro  “No Nos Conquistaron” en Madrid, desde la Puerta del Sol a Plaza de Colón bajo las consignas: “¡No nos conquistaron!, ¡no claudicaremos!”.

Este evento lleva formándose desde el 11 de agosto y se han ofrecido jornadas, charlas, talleres y conciertos bajo el lema “No claudicaremos” para conmemorar “500 años de resistencia y rebeldía”.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, se lee en la cuenta @vox_es.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones