Viernes, 19 de Abril 2024

En plena tregua, reportan bombardeos en Nagorno Karabaj

Stepanakert, la capital regional, fue sacudida por siete fuertes explosiones durante la noche

Por: AFP

Vista de una vivienda del municipio de Martakert, en Nagorno Karabaj, dañada por la artillería azerbaiyana. EFE/P. González

Vista de una vivienda del municipio de Martakert, en Nagorno Karabaj, dañada por la artillería azerbaiyana. EFE/P. González

La ciudad de Stepanakert, capital regional de Nagorno Karabaj bajo control de los separatistas armenios, fue blanco de bombardeos el sábado por la noche, pese a un alto el fuego que teóricamente entró en vigor por la mañana.

Hacia las 23:30 hora local se escucharon siete fuertes explosiones que hicieron temblar el suelo en toda la ciudad.

Inmediatamente después de esto, las sirenas de alarma sonaron durante varios minutos, llamando a los habitantes a resguardarse en sótanos y refugios. La ciudad quedó después en un silencio y oscuridad completos.

Estos bombardeos se producen a pesar del alto el fuego acordado entre Armenia y Azerbaiyán, que teóricamente había entrado en vigor a mediodía, y negociado con la mediación de Rusia tras dos semanas de intensos combates por la región separatista de Nagorno Karabaj.

Los beligerantes se acusaron el sábado de haber violado esta tregua en la línea de frente. Pero la situación había estado relativamente tranquila en Stepanakert, blanco de bombardeos regulares, en especial de disparos de cohetes, desde hace dos semanas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones