Jueves, 25 de Abril 2024

Enfrentamiento entre reos deja 11 muertos en Ecuador

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en una penitenciaría de Guayaquil; hay 15 heridos

Por: AP

La pelea se produjo la tarde del lunes, cuando una parte de los presos incluso llegó a bloquear el acceso a una parte de la cárcel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La pelea se produjo la tarde del lunes, cuando una parte de los presos incluso llegó a bloquear el acceso a una parte de la cárcel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Ecuador confirmó el martes la muerte de 11 presos en una penitenciaría de Guayaquil en medio de un enfrentamiento a bala entre bandas rivales que además dejó heridos a otros 15, entre ellos policías.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía señaló que "ascienden a 11 los fallecidos en la Penitenciaría del Litoral. Otras 15 personas -entre policías y privados de libertad- resultaron heridos. Fiscalía inició investigación por riña originada entre la banda (de delincuentes) de Los Lagartos y la de Los Choneros".

La pelea se produjo la tarde del lunes, cuando una parte de los presos incluso llegó a bloquear el acceso a una parte de la cárcel, lo que obligó a la policía a forzar las seguridades tras lo cual encontraron a dos reclusos carbonizados en sus celdas.

El Comandante de la Policía, general Patricio Carrillo, aseguró que en esa prisión "hay la presencia de dos grandes organizaciones que giran alrededor de una economía criminal y que se han ido eliminando tanto en las calles como al interior de los centros (de reclusión) para tener una hegemonía".

La policía confirmó que tras el enfrentamiento encontró balas de pistolas e incluso fusiles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones