Martes, 23 de Abril 2024

Estados Unidos: Condena la violencia en Brasil

El gobierno estadounidense pide unas elecciones a la potencia de América Latina,  con justicia, trranparecia y creíble

Por: EFE

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato en las próximas elecciones brasileñas. EL INFORMADOR/ Archivo

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato en las próximas elecciones brasileñas. EL INFORMADOR/ Archivo

Estados Unidos (EU) condenó los hechos violentos registrados en Brasil en medio de una tensa campaña electoral y avisó que seguirá de cerca la votación de este domingo con la expectativa de que se produzca de manera “justa, transparente y creíble”.

El portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que Estados Unidos estará siguiendo “de cerca” la primera ronda de este domingo y aludió a la “fuerza” de las instituciones democráticas en Brasil.

“Hemos visto los recientes reportes de violencia y, aunque el derecho a la protesta es fundamental en cualquier democracia, Estados Unidos condena cualquier violencia y urge a los brasileños a que hagan oír sus voces de manera justa. Creemos que es importante en las próximas elecciones”, dijo la portavoz.

La Policía brasileña detuvo el lunes al sospechoso de haber asesinado el último sábado a un seguidor del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los comicios del próximo domingo, aparentemente en un nuevo crimen político.

Jean-Pierre indicó que EU, “como un socio de democracia en Brasil”, seguirá las elecciones con la expectativa de que se desarrollen de “manera justa, transparente y creíble, con todas las instituciones operando de acuerdo a la Constitución”. 

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones