Martes, 23 de Abril 2024

¿Corea del Norte amenazará a Biden con misiles durante su gira en Asia?

Corea del Norte se ha caracterizado por desafiar a la ONU al lanzar varias pruebas de misiles, razón por la que Estados Unidos prevé cualquier panorama ante la visita de Biden a Asia

Por: AFP .

El consejero de la Casa Blanca para seguridad nacional está preparado para cualquier

El consejero de la Casa Blanca para seguridad nacional está preparado para cualquier "eventualidad" en la visita de Biden a Asia. AP/A. Harnik

Durante la gira del presidente Joe Biden por Asia, Estados Unidos considera la "posibilidad real" de que Corea del Norte proceda a un nuevo disparo de misil o a "un ensayo nuclear" durante la gira del mandatario.

Jake Sullivan, consejero de la Casa Blanca para seguridad nacional, dijo  "estamos preparados para todas las eventualidades, incluyendo una provocación de ese tipo mientras estemos en Corea del Sur o japón". Esto en vísperas de la salida de Biden para su gira diplomática en la región.

El consejero señaló que Corea del Norte, que ha desafiado a la ONU al proceder en el pasado a varias pruebas de misiles, podría usar la gira del mandatario estadounidense para realizar "provocaciones"

Estas podrían ser "nuevas pruebas de misil, pruebas de misil de largo alcance o un ensayo nuclear, o francamente ambos, en días anteriores, durante o después del viaje del presidente a la región", añadió. 

El gobierno de Biden "está listo para hacer ajustes a corto o largo plazo a nuestras disposiciones militares para asegurarnos poder ejercer disuasión destinada a proteger a nuestros aliados en la región y nuestra capacidad de respuesta".

Sullivan precisó que se había coordinado una respuesta potencial junto a Corea del Sur y Japón, y que también se había entablado el tema el miércoles pasado con China.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones