Viernes, 19 de Abril 2024

Escuela de Estados Unidos legaliza castigar a sus alumnos con nalgadas

Lo anterior se determinó luego de una encuesta de donde se desprendió que había preocupación por el comportamiento de los alumnos

Por: Evelyn Olvera

Las sanciones con nalgadas son siempre y cuando los padres acepten. ESPECIAL

Las sanciones con nalgadas son siempre y cuando los padres acepten. ESPECIAL

Al suroeste de Missouri, Estados Unidos, un distrito escolar aprobó volver a usar las nalgadas como forma para educar a los estudiantes. Lo anterior es sólo si los padres de los menores están de acuerdo a pesar de las advertencias de especialistas en salud pública sobre lo perjudicial que resulta tal práctica.

La semana pasada volvieron a la escuela en Cassville por primera vez desde que el consejo escolar aprobó en junio volver a aplicar los castigos corporales en este distrito que cuenta con mil 900 alumnos y se encuentra a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Springfield. El distrito había eliminado la práctica en 2001.

Esa política avalada refiere que el castigo corporal sólo se utilizará cuando otras formas de disciplina como suspensiones u otras sanciones hayan fracasado.

La decisión se habría tomado después de que una encuesta anónima determinó que los padres, los estudiantes y los empleados de la escuela estaban preocupados por el comportamiento y la disciplina de los alumnos, de acuerdo con la superintendente Merlyn Johnson dijo al diario The Springfield News-Leader.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones