Jueves, 28 de Marzo 2024

Registran la casa de playa de Joe Biden en busca de documentos clasificados

El registro de la residencia en Rehoboth cuenta "con pleno apoyo y cooperación del presidente", aseguró el abogado Bob Bauer

Por: AFP .

Desde noviembre, una serie de documentos confidenciales, cuyo número exacto y contenido se desconoce, han sido encontrados en poder de Joe Biden. AP/J. Minchillo

Desde noviembre, una serie de documentos confidenciales, cuyo número exacto y contenido se desconoce, han sido encontrados en poder de Joe Biden. AP/J. Minchillo

La policía federal de Estados Unidos inició el miércoles un registro en la casa de playa del presidente Joe Biden en el estado de Delaware, dijo un abogado del mandatario, en el marco de una operación de rastreo de documentos clasificados guardados indebidamente.

El registro de la residencia en Rehoboth cuenta "con pleno apoyo y cooperación del presidente", dijo el abogado Bob Bauer, tras otro realizado en otra casa de Biden en Delaware, ubicada en la ciudad de Wilmington, en busca de documentos confidenciales de la época del demócrata como vicepresidente y senador.

En su declaración, Bauer dijo que el Departamento de Justicia inició el registro en Rehoboth sin "aviso público previo".

"La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo. Tendremos más información al finalizar la búsqueda de hoy", señaló en un comunicado.

El presidente suele pasar los fines de semana en Wilmington o, con menos frecuencia, en Rehoboth.

Desde noviembre, una serie de documentos confidenciales, cuyo número exacto y contenido se desconoce, han sido encontrados tanto en una oficina que ocupaba Biden en un centro de estudios en Washington como en su casa en Wilmington.

Estos documentos se remontan a la época en que Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y a sus tres décadas en el Senado, durante las cuales se ocupó extensamente de la política exterior.

El Departamento de Justicia designó a un fiscal especial para investigar estos hallazgos, embarazosos para el presidente demócrata porque evocan, pese a muchas diferencias, un caso de archivos oficiales llevados a Florida por su antecesor, el republicano Donald Trump.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones