Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos: Tormenta invernal deja a miles sin electricidad y numerosos vuelos cancelados

La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes

Por: EFE

Los estados más afectados son Carolina del Norte, con 31 mil 362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30 mil 171; Georgia con 24 mil 146; y Virginia Occidental, con 24 mil 089; y Pensilvania, con 20 mil 132. AP / K. Kmonicek

Los estados más afectados son Carolina del Norte, con 31 mil 362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30 mil 171; Georgia con 24 mil 146; y Virginia Occidental, con 24 mil 089; y Pensilvania, con 20 mil 132. AP / K. Kmonicek

Una tormenta invernal en el sur de los Estados Unidos (EU) dejó a miles de personas en el país sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.

Durante el fin de semana pasado, la tormenta invernal avanzó durante las últimas horas de este lunes por el noreste de los Estados Unidos. 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico del país, se espera que la tormenta continúe este lunes su avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en áreas del noreste de EU, los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).

La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes.

A su paso por el sur y el noreste de EU el fenómeno meteorológico ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica: de acuerdo a los datos de la página web poweroutage.us.

Los estados más afectados este lunes son Carolina del Norte, con 31 mil 362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30 mil 171; Georgia con 24 mil 146; y Virginia Occidental, con 24 mil 089; y Pensilvania, con 20 mil 132.

Además, un total de mil 314 vuelos han sido cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EU y 538 que tenían destino o salida en este país sufren retrasos, apunta la página web flightaware.com.

El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 79, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 59.

Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak ha cancelado varios trenes hoy en el noreste de EU, como el que une la capital de EU con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones