Martes, 16 de Abril 2024

Estados Unidos: Traficantes abandonan a dos bebés en medio del desierto de Arizona

Los bebés, de cuatro y 18 meses, fueron ubicados en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano en Arizona

Por: AP .

Los bebés fueron encontrados en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano. AP/ARCHIVO

Los bebés fueron encontrados en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano. AP/ARCHIVO

Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a dos bebés abandonados por contrabandistas de migrantes en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano en Arizona, informó la agencia.

Un migrante en un grupo de personas que cruzaron la frontera y que fueron arrestadas el jueves al oeste del puerto de ingreso de Lukeville, Arizona, le avisó a un agente dónde estaban ubicados los niños.

Posteriormente fueron hallados dos bebés de 18 y cuatro meses; el primero estaba llorando y el segundo se encontraba boca abajo e inconsciente. Ambos han recibido atención médica en un hospital y fueron entregados de nuevo a la Patrulla Fronteriza.

"Ayer los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños en el Desierto de Sonora a su suerte", dijo John Modlin, jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, en un comunicado. "Este no es sólo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a migrantes para obtener dinero. Esto es crueldad".

Hasta el momento se desconoce si los contrabandistas a los que se responsabiliza de abandonar a los niños están entre los arrestados. Las autoridades no dieron a conocer ningún detalle sobre los niños: su género, su país de origen ni la identidad de sus padres o tutores.

El Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano se extiende a lo largo de la frontera con México en el suroeste de Arizona, un paisaje agreste y árido repleto de enormes cactus y otra flora del desierto. Se ubica a unos 210 kilómetros al suroeste de Phoenix.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones