Jueves, 28 de Marzo 2024

Exigen cambio en política migratoria

Un grupo de chilenos se manifestaron de forma violenta contra migrantes que esperan un respuesta a su situación

Por: El Informador

Chile. Manifestación de chilenos contra migrantes. El Informador

Chile. Manifestación de chilenos contra migrantes. El Informador

Un diverso grupo de organizaciones sociales en Chile publicó ayer un comunicado emplazando al Gobierno a cambiar su política migratoria luego de que ayer una marcha antiinmigración terminara en violentos ataques contra la población extranjera.

“De continuar con las actuales políticas migratorias se seguirá complejizando la convivencia entre las comunidades locales y migrantes. Nadie quiere que se perpetúe un círculo de irregularidad, exclusión e incluso violencia (...) Es urgente un cambio de timón en las políticas del Gobierno”, reza el comunicado firmado por 24 organizaciones.

Ingleses sufren por el desabasto de gasolina

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Iquique, cuando un grupo de chilenos que participó en una multitudinaria manifestación de marcado tono antiinmigrante quemó carpas, frazadas, juguetes y colchones que eran utilizados por personas extranjeras que pernoctaban en espacios públicos a la espera de una solución a su situación migratoria.

“Actos como estos atentan contra la construcción de una sociedad humana, acogedora e inclusiva”, declaran las organizaciones firmantes. Además, hacen referencia al desalojo policial que la noche del viernes tuvo lugar en la Plaza Brasil, espacio ubicado en pleno centro de la ciudad norteña donde se asentaron decenas de familias venezolanas indocumentadas. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones