Jueves, 28 de Marzo 2024

Hombre pierde un testículo tras ser golpeado por policías en París

En imágenes difundidas en redes se ve a un policía que le da un golpe con una porra en la entrepierna a un hombre que sostiene una cámara

Por: AFP .

El incidente se produjo en medio de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. EFE/C. Petit

El incidente se produjo en medio de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. EFE/C. Petit

Un ingeniero franco-español de 26 años, que tomaba fotos durante una manifestación en París el jueves contra la reforma de las pensiones, perdió un testículo tras ser golpeado por un policía con una porra, informó el domingo su abogada que afirmó que va a querellarse.

"Fue un golpe tan fuerte que tuvieron que amputarle un testículo. Un acto violento y gratuito que roza el sadismo"

En imágenes que circulan en las redes sociales se ve a un policía que le da un golpe con una porra en la entrepierna a un hombre que sostiene una cámara.

El hombre yacía en el suelo tras haber sido derribado por otro agente, según su testimonio.

La abogada del joven dijo que interpuso una querella por violencia intencional. "Es un delito penal, no se trata de legítima defensa o de necesidad, quiero como prueba las imágenes que tenemos y el hecho de que no fuera detenido después", precisó la letrada Lucie Simon.

"Fue un golpe tan fuerte que tuvieron que amputarle un testículo. Un acto violento y gratuito que roza el sadismo", agregó la abogada del ingeniero, que sigue hospitalizado.

El incidente se produjo en medio de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, durante el cual se lanzaron proyectiles y se utilizó gas lacrimógeno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones