Sábado, 20 de Abril 2024

¡Oh no! EU retira las galletas Arcoíris de tiendas por esta razón

Según informó la propia FDA, retiró voluntariamente las cajas de las galletas Arcoíris ante la posible presencia de salmonella

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La FDA alertó que los paquetes de galletas Arcoíris se distribuyeron en almacenes de California y Texas, por lo que pudo haber llegado a los consumidores. ESPECIAL / FDA

La FDA alertó que los paquetes de galletas Arcoíris se distribuyeron en almacenes de California y Texas, por lo que pudo haber llegado a los consumidores. ESPECIAL / FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas inglés) de Estados Unidos anunció el retiro de las tiendas de las galletas Arcoíris, de Gamesa, por ser un riesgo a la salud, ante la posible presencia de salmonella. 

Según informó la propia FDA a través de un comunicado el pasado 7 de noviembre, la comercializadora PepsiCo S. de R.L. de C.V., retiró voluntariamente las cajas de las galletas Arcoíris (Arcoiris Marshmallow) con seis unidades.

Además, resaltaron que dichos paquetes se distribuyeron en almacenes de California y Texas, por lo que pudo haber llegado a los consumidores, sin embargo, ya trabajan “para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto se retire de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya”.

Cabe resaltar que, hasta el momento, no se han confirmado enfermedades relacionadas con la salmonella.

¿Qué es la salmonella?

La salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves, y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. 

Sus síntomas son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección puede provocar enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones