Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de Nicaragua detiene a otras tres dirigentes opositoras

La Policía arresta a las lideresas del movimiento disidente Unamos. Ya suman 11 los imputados, entre ellos cuatro aspirantes
a las elecciones presidenciales

Por: El Informador

La oposición afirma que el Gobierno quiere eliminar a sus adversarios del proceso electoral, porque “teme” perder los comicios. EFE / ARCHIVO

La oposición afirma que el Gobierno quiere eliminar a sus adversarios del proceso electoral, porque “teme” perder los comicios. EFE / ARCHIVO

La Policía de Nicaragua arrestó a otras tres dirigentes opositoras al Gobierno del presidente Daniel Ortega, entre ellas la ex guerrillera sandinista disidente Dora María Téllez, informó la entidad gubernamental.

Por su parte, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció “el allanamiento de la casa de habitación de Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil”, ambas dirigentes del movimiento disidente Unamos, por parte de patrullas antimotines de la Policía.

“Esta es una agresión más de la dictadura de los Ortega Murillo en contra de la oposición nicaragüense y en contra de Unamos”, indicaron.

Posteriormente, las autoridades confirmaron la detención de Suyen Barahona, presidenta de Unamos. Con ella ya son 11 los opositores que han sido detenidos desde el 2 de junio.

La Policía había arrestado la noche del sábado a Tamara Dávila, también dirigente de Unamos y de la UNAB. A las detenidas se les investiga “por realizar actos que menoscaban la independencia, soberanía y la autodeterminación y pedir sanciones extranjeras”.

Los mismos cargos imputa la Fiscalía a otros siete líderes opositores detenidos en los últimos días, entre ellos cuatro aspirantes presidenciales a los comicios del 7 de noviembre.

La oposición afirma que el Gobierno quiere eliminar a sus adversarios del proceso electoral, porque “teme” perder los comicios. Daniel Ortega, que cumplirá 76 años en noviembre, lleva casi 15 años en el poder y apuesta a su tercera reelección para un cuarto mandato consecutivo.

MQ

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizará la situación de Nicaragua mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones