Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno español desconoce el paradero del rey emérito

El rey Juan Carlos anunció su salida de España para no perjudicar a su hijo en el marco de la investigación que por supuestos sobornos se le sigue en Suiza

Por: El Informador

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mencionó que informar sobre la nueva residencia del rey emérito (foto) corresponde a la Casa Real. AFP/D. Pozo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mencionó que informar sobre la nueva residencia del rey emérito (foto) corresponde a la Casa Real. AFP/D. Pozo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró “adecuada” la respuesta de la Casa Real a la situación del rey emérito Juan Carlos I, ya que “marca distancias” con posibles conductas irregulares, y defendió a la monarquía porque “lo que se juzga no es a instituciones, sino a personas”.

Sánchez aseguró no tener información sobre su actual paradero de Juan Carlos I. “Desvelar esta incógnita no corresponde al Gobierno, sino al rey emérito o a la Casa Real”, dijo el presidente español.

La Casa Real comunicó el lunes que el monarca emérito había tomado la decisión de abandonar España para no perjudicar el reinado de su hijo, Felipe VI, tras las investigaciones en su contra por supuestos sobornos en la construcción de un tren de alta velocidad en Arabia Saudita.

Ayer, la Cancillería de la República Dominicana señaló  que Juan Carlos I “no ha ingresado a su territorio. La última vez que el exmonarca visitó el país fue del 28 de febrero al 2 de marzo de este año”, comentó la encargada de prensa de la Dirección de Migración.

Además, la agencia de noticias EFE informó que según fuentes oficiales de Portugal, el exlíder español tampoco arribó a ese país. 

Medios de comunicación españoles especularon con la idea de que el rey emérito había trasladado su residencia a Estoril, donde pasó su infancia, ya que sus padres vivieron allí parte de su exilio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones