Jueves, 18 de Abril 2024

Greta Thunberg protesta previo a la cumbre COP26

Ambientalistas exigen detener la financiación de combustibles fósiles en países pobres

Por: EFE

Greta Thunberg lidera una serie de manifestaciones para generar conciencia en el cuidado del planeta. AFP/T. Akmen

Greta Thunberg lidera una serie de manifestaciones para generar conciencia en el cuidado del planeta. AFP/T. Akmen

La activista sueca Greta Thunberg acudió ayer a una manifestación convocada en Londres por diversas organizaciones medioambientales para protestar contra la financiación a los combustibles fósiles, a dos días para que comience en Glasgow (Escocia) la cumbre del clima COP26.

En la protesta, que tuvo lugar frente a la sede central del banco Standard Chatered en la capital británica, participaron decenas de manifestantes de organizaciones ambientalistas como Climate Justice, Fridays for Future y Young Climate Warriors.

Thunberg, de 18 años, llegó una hora después del comienzo de la protesta. Lo hizo en coche y acompañada de varias manifestantes. Momentos antes de la manifestación, la activista publicó un tuit donde decía: “Semana de protesta escolar ciento sesenta y siete. Estamos hoy frente al banco Standard Chatered para pedirles que dejen de financiar la destrucción”.

A partir de mañana, líderes mundiales y representantes de organismos e instituciones de todo el globo se reúnen en Glasgow para tratar de acordar medidas que permitan cumplir los objetivos climáticos marcados en el Acuerdo de París.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones