Viernes, 19 de Abril 2024

Greta Thunberg y Malala Yousafzai se reúnen por primera vez

Las conocidas activistas coinciden en la Universidad de Oxford, en Inglaterra

Por: El Informador

Thunberg (i) dijo de Malala (d)

Thunberg (i) dijo de Malala (d)"conocí a mi modelo a seguir. INSTAGRAM@gretathunberg

Las jóvenes activistas Greta Thunberg y Malala Yousafzai se reunieron por primera vez este martes.

El encuentro se dio en la Universidad inglesa de Oxford, donde estudia Yousafzai, la paquistaní Premio Nobel de la Paz y activista por los derechos de las mujeres.

Thunberg, la sueca impulsora de la lucha contra el cambio climático, visita Inglaterra para encabezar una manifestación contra el cambio climático el viernes 28 de febrero en la ciudad de Bristol.

Ambas compartieron imágenes de su encuentro en sus redes sociales. Yousafzai dijo que "es la única amiga por la que faltaría a la escuela", en referencia al movimiento de la sueca que llama a los estudiantes a faltar a la escuela los viernes ("Fridays for Future") para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático.

Mientras que Thungberg escribió: "Hoy conocí a mi modelo a seguir. ¿Qué mas puedo decir?".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

So... today I met my role model. What else can I say? @malala

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Las jóvenes se reunieron en la universidad para hablar de su activismo, mientras que Thunberg platicó además con algunos estudiantes, según reporta el medio The Guardian.

Thunberg, de 17 años, ha llevado su movimiento de "Fridays for Future" alrededor del mundo y hablado en foros internacionales como cumbres de Davos y Naciones Unidas para exigir a líderes que adopten medidas que frenen el calentamiento global. Fue nombrada "persona del año" por la revista Time.

Malala, de 22 años,  se dio a conocer cuando tenía 11 y empezó a escribir un blog en el que defendía el derecho de las niñas a acudir a la escuela. Tras recibir amenazas de muerte por parte de los talibanes, en octubre de 2012 le dispararon en la cabeza mientras viajaba en autobús camino al colegio en Paquistán.

Se recuperó del ataque en la ciudad inglesa de Birmingham, donde ella y su familia fueron acogidos como refugiados.

Su determinación y trabajo a favor de los derechos de las más vulnerables le valió ser reconocida en 2014 con el Premio Nobel de la Paz, otorgado junto al activista indio por los derechos infantiles Kailash Satyarthi.

 IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones