Jueves, 28 de Marzo 2024

Pandilleros secuestran autobús con 37 pasajeros en Haití

Autoridades lograron recuperar al menos a siete personas que iban a bordo del autobús, así como al vehículo

Por: AFP .

Desde hace varios años, bandas criminales controlan el área entre la frontera de Haití y República Dominicana y Puerto Príncipe. AP/ARCHIVO

Desde hace varios años, bandas criminales controlan el área entre la frontera de Haití y República Dominicana y Puerto Príncipe. AP/ARCHIVO

Varios pasajeros de un autobús procedente de Santo Domingo con destino a Puerto Príncipe fueron secuestrados el miércoles por la tarde por pandilleros en los suburbios de la capital haitiana, informó este jueves la policía de Haití.

"Un autobús de Capital Coach Line fue secuestrado por bandidos fuertemente armados el miércoles alrededor de las 14:30 horas", dijo un oficial de la policía nacional haitiana bajo condición de anonimato.

Las autoridades no pudieron confirmar el número de personas secuestradas, pero el autobús transportaba a 37 pasajeros, dijo a los medios haitianos el propietario de la empresa, Roosevelt Jean-Francois.

La azafata, herida en el ataque, fue hospitalizada, añadió.

La policía dijo que había recuperado "al menos a siete personas que iban a bordo del autobús", así como al vehículo. El conductor, de nacionalidad dominicana, se encuentra "detenido por los bandidos", precisó.

Desde hace varios años, bandas criminales controlan el área entre la frontera de Haití y República Dominicana y Puerto Príncipe, secuestrando personas o convoyes de mercancías.

En mayo de 2022, un autocar de otra empresa que operaba entre Santo Domingo y Puerto Príncipe ya había sido secuestrado en esta zona por pandilleros. La red criminal mantuvo cautivos a los pasajeros, incluidos ocho jóvenes ciudadanos turcos, liberados después de más de un mes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones