Viernes, 29 de Marzo 2024

Huracán "Ida" provoca derrame de petróleo en Golfo de México

El área afectada se encuentra frente a un puerto de Luisiana, dice Guardia Costera de EU

Por: AFP .

El derrame de petróleo cerca de Port Fouchon, Luisiana, en una imagen captada el 1 de septiembre. EFE/EPA/NOAA

El derrame de petróleo cerca de Port Fouchon, Luisiana, en una imagen captada el 1 de septiembre. EFE/EPA/NOAA

Sistemas de espumado y contención fueron instalados en el Golfo de México, cerca de la costa de Luisiana, para responder a una contaminación por petróleo descubierta tras el paso del huracán "Ida", informó el domingo la Guardia Costera de Estados Unidos.

El área afectada se encuentra frente a Port Fourchon, un puerto de Luisiana ubicado a unos 160 kilómetros de Nueva Orleans, que se dedica principalmente al almacenamiento y distribución de petróleo.

La Guardia Costera de Luisiana "ha sido informada de la contaminación" en esta área y "está respondiendo", señaló un comunicado.

Talos Energy, una empresa de Texas especializada en plataformas petrolíferas en altamar, envió el domingo un equipo de buceo para tratar de establecer el origen de la fuga de petróleo.

Las cuadrillas de este último "identificaron una tubería de 12 pulgadas que no es de Talos y que fue desplazada de su ubicación original en la zanja y que parece estar doblada y abierta", dijo el grupo en un comunicado. "Además, se identificaron dos tuberías de 4 pulgadas que no son de Talos que están abiertas y parecen haber sido abandonadas previamente".

Talos Energy precisó que en 2017 cesó la producción en la zona afectada por el derrame de petróleo, taponó las fuentes y retiró su red de tuberías.

Con vientos de 240 kmh, el huracán "Ida" azotó la costa de Luisiana hace una semana, donde causó daños "catastróficos", según las autoridades locales.

Convertida en tormenta, "Ida" continuó su camino y afectó en particular a Nueva York y alrededores.

El Golfo de México, rico en hidrocarburos, es una de las principales áreas de producción de petróleo de Estados Unidos.

Aquí es donde explotó la plataforma Deepwater Horizon en 2010, que provocó un derrame de petróleo considerado como el más grave de la historia.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones