Viernes, 19 de Abril 2024

Florida espera el golpe de “Ian” como categoría 4

La población estadounidense se encuentra tomando aciones preventivas y evacuaciones masivas ante la llegada del huracán 'Ian'

Por: EFE

El ojo del huracán llegará a la costa occidental de este miércoles por la tarde. EFE/ Archivo

El ojo del huracán llegará a la costa occidental de este miércoles por la tarde. EFE/ Archivo

El huracán “Ian” de categoría 3 avanza con rumbo norte hacia la costa oeste de la Florida (EU), en cuya península se esperan “vientos catastróficos” e inundaciones costeras “con peligro para la vida”, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A las 20:00 hora local, el ojo de “Ian”, el cuarto huracán de la actual temporada en el Atlántico, fue localizado 290 km al sur-suroeste de Punta Gorda (Florida) y a 35 km (20 m) del islote estadounidense Dry Tortugas.

“Ian”, que se espera pase a categoría 4 con el aumento de la fuerza de sus vientos en las próximas horas, lleva vientos sostenidos de 195 km/h y se desplaza hacia el norte-noreste a una velocidad de cerca de 17 km/h.

En tanto, Cuba se quedó sin electricidad “en ninguna zona” del país por “una avería” relacionada con las condiciones meteorológicas por el paso del huracán “Ian”, confirmó la Unión Eléctrica (UNE).

Según el medio oficial Juventud Rebelde, el fallo se dio a las 17:57 hora local de ayer.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones