Jueves, 28 de Marzo 2024

Imparable, fuego en Montana

El Estado del noroeste americano es escenario del incendio más grande de entre los que azotan al país

Por: EFE

Los incendios han calcinado 400 mil acres de bosque. AFP/M. Rolland

Los incendios han calcinado 400 mil acres de bosque. AFP/M. Rolland

Cuadrillas de otros estados se dirigieron a Montana ayer para combatir un incendio que lesionó a cinco bomberos conforme el oeste de Estados Unidos batalla con una nueva serie de fuegos que han devastado tierras rurales y destruido hogares. Se lograron avances en el incendio más grande de la nación, el Bootleg en Oregon, pero menos de la mitad había sido contenido, informaron los bomberos.

El crecimiento del extenso fuego se había ralentizado, pero miles de hogares siguen bajo riesgo en su lado oriental, informaron las autoridades.

En California, el gobernador Gavin Newsom proclamó el viernes el estado de emergencia en cuatro condados del norte debido a los incendios ya que causaban “condiciones extremadamente riesgosas para la seguridad de las personas y propiedades”. La proclamación allana el camino para más apoyo estatal. Ayer cuadrillas de California y Utah llegaron a Montana, informó el gobernador Greg Gianforte.

Cinco bomberos resultaron lesionados el jueves cuando ráfagas de viento dirigieron las llamas hacia ellos mientras combatían el incendio Creek Devil que arrasaba terreno irregular y escarpado cerca del pueblo rural de Jordan.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones