Jueves, 18 de Abril 2024

Castigo ejemplar: Así será sancionado un hombre por intento de violación en India

Lalan Kumar tendrá que comprar detergente y otros artículos necesarios para proporcionar servicios gratuitos de lavandería en la aldea de Majhor, en el estado de Bihar, India

Por: AFP .

En India, las leyes para violaciones fueron revisadas después de una aresión en grupo en 2012 en Nueva Delhi, pero el número de agresiones sigue siendo alto, con más de 28 mil violaciones registradas en 2020. AP / ARCHIVO

En India, las leyes para violaciones fueron revisadas después de una aresión en grupo en 2012 en Nueva Delhi, pero el número de agresiones sigue siendo alto, con más de 28 mil violaciones registradas en 2020. AP / ARCHIVO

Un hombre en India, acusado de intento de violación, fue puesto en libertad bajo fianza a condición de que lave y planche la ropa de todas las mujeres de su aldea durante seis meses.

Lalan Kumar, de 20 años, tendrá que comprar detergente y otros artículos necesarios para proporcionar seis meses de servicios gratuitos de lavandería a unas dos mil mujeres en la aldea de Majhor en el estado de Bihar, según el fallo de ayer miércoles.

Kumar, que se gana la vida lavando ropa, fue arrestado en abril por intento de violación, dijo Santosh Kumar Singh, un oficial de policía en el distrito Madhubani de Bihar. No se fijó fecha para su juicio.

"Es histórico. Aumentará el respeto por las mujeres y ayudará a proteger su dignidad", dijo Nasima Khatoon, la responsable del consejo de la localidad.

"Todas las mujeres de la aldea están contentas con la decisión del tribunal", agregó.

Las mujeres de la aldea dijeron que la orden había tenido un impacto positivo al hacer del delito contra la mujer un tema de debate en su comunidad.

"Este es un paso notable y un tipo diferente de castigo que envía un mensaje a la sociedad", destacó Anjum Perween, que reside en Majhor.

En India, las leyes para este tipo de delitos fueron revisadas después de una violación en grupo en 2012 en Nueva Delhi, pero el número de agresiones sigue siendo alto, con más de 28 mil violaciones registradas en 2020.

Durante mucho tiempo se acusó a la policía de no hacer lo suficiente para prevenir los delitos violentos y de no llevar los casos de agresión sexual ante los tribunales.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones