Miércoles, 08 de Febrero 2023

Sismo causa daños menores en la isla de Java

El sismo de magnitud 5.7 tuvo su epicentro a 18 kilómetros al sureste de Banjar

Por: AP .

Una persona resultó heridas debido al movimiento telúrico. EFE/ARCHIVO

Una persona resultó heridas debido al movimiento telúrico. EFE/ARCHIVO

Un fuerte sismo sacudió el sábado partes de Java, la principal isla de Indonesia, causando pánico y daños menores apenas dos semanas después de que otro temblor de magnitud similar dejó cientos de muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo de magnitud 5.7 tuvo su epicentro a 18 kilómetros al sureste de Banjar, ciudad entre las provincias de Java Occidental y Java Central, y se registró a una profundidad de 112 kilómetros.

Un habitante del poblado de Selaawi, distrito de Garut, en Java Occidental, resultó lesionado y al menos cuatro casas y una escuela fueron dañadas, dijo el titular de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Ruharyanto —quien utiliza un solo nombre. Señaló que las autoridades aún recaban información sobre los daños.

El 21 de noviembre, un sismo de magnitud 5.6 dejó al menos 331 muertos y casi 600 heridos en la ciudad de Cianjur, en Java Occidental. Fue el terremoto más mortífero en Indonesia desde el temblor y tsunami de 2018 en la isla de Célebes que causó unas cuatro mil 340 muertes. El sismo de 2018 también sucedió a una profundidad mucho menor de 10 kilómetros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones