Viernes, 19 de Abril 2024

Al menos 50 muertos en Irán en la represión de las protestas

Las diversas manifestaciones estallaron tras la muerte de Masha Amini 

Por: AFP .

Se llevan a cabo manifestaciones en 80 ciudades del país. EFE

Se llevan a cabo manifestaciones en 80 ciudades del país. EFE

Al menos 50 personas murieron en la represión de las fuerzas de seguridad iraníes contra las protestas que estallaron tras la muerte de Masha Amini, arrestada por la policía iraní por no llevar el velo de forma adecuada, dijo ayer una oenegé.

Según Iran Human Rights (IHR), una organización con sede en Oslo, el balance al alza se explica por la muerte de seis personas por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Rezvanshahr, en la provincia de Gilan (norte) el jueves, así como otras víctimas mortales en Babol y Amol, también en el norte.

Se registraron manifestaciones en unas 80 ciudades y en otros centros urbanos desde que empezaron las protestas hace una semana, dijo la organización.

Grupos de defensa de derechos humanos también denunciaron que en la región de Kurdistán, en el norte de Irán –de donde era oriunda Amini– también hubo muertos.

“Al menos 50 personas han muerto hasta ahora, y la gente sigue protestando por sus derechos fundamentales y su dignidad”, declaró a la AFP el director de la oenegé, Mahmood Amiry-Moghaddam.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones