Jueves, 28 de Marzo 2024

Alemania convoca a embajador de Irán tras ejecución relacionada con protestas

La canciller alemana Annalena Baerbock, afirmó que "el desprecio del régimen iraní por la vida humana no tiene límites"

Por: AFP .

Irán ejecutó a un hombre acusado de haber apuñalado a un paramilitar y de haber bloqueado la circulación en una avenida de Teherán, lo que desató nuevas protestas. AP/J. Carstensen

Irán ejecutó a un hombre acusado de haber apuñalado a un paramilitar y de haber bloqueado la circulación en una avenida de Teherán, lo que desató nuevas protestas. AP/J. Carstensen

Alemania llamó este jueves a consultas al embajador de Irán tras la primera ejecución de un hombre implicado en las protestas que sacuden a la República Islámica, informó una fuente cercana al Ministerio de Relaciones Exteriores.

No se filtró ningún detalle de la conversación. La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, había afirmado unas horas antes que "el desprecio del régimen iraní por la vida humana no tiene límites".

El condenado, Mohsen Shekari, "fue juzgado y ejecutado en el marco de un proceso pérfido y expeditivo porque no estaba de acuerdo con el régimen", dijo Baerbock.

"Pero la amenaza de ejecución no sofocará la voluntad de libertad de la población", añadió.

Irán ejecutó el jueves, por primera vez desde el inicio de las manifestaciones que sacuden el país, a un hombre acusado de haber apuñalado a un paramilitar y de haber bloqueado la circulación en una avenida de Teherán.

La República Islámica es escenario de un movimiento de protestas desencadenado por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años fallecida tras su detención por parte de la policía de la moral.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones