Viernes, 29 de Marzo 2024

Ataque contra una comisaría en el sureste de Irán deja al menos 19 muertos

Una comisaría fue atacada  tras el rezo de los viernes, con armas automáticas y cócteles molotov

Por: EFE

Además, se produjeron ataques a otras dos comisarías y cuatro bancos. AP/ARCHIVO

Además, se produjeron ataques a otras dos comisarías y cuatro bancos. AP/ARCHIVO

Al menos 19 personas, entre ellas un jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria, han muerto y 20 resultaron heridas en un ataque contra una comisaría en la localidad de Zahedan, en el sureste de Irán.

Un "grupo de disidentes" atacó una comisaría tras el rezo de los viernes, con armas automáticas y cócteles molotov, informó a la televisión estatal IRIB Hossein Modarres Khiabani, gobernador de la provincia de Sistán-Baluchistán, de la que Zahedan es la capital.

Según testigos oculares citados por la agencia IRNA, los atacantes estrellaron un autobús contra la comisaría para tratar de derribar sus muros. Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque y siguió un largo tiroteo que finalizó con 19 muertos y 20 heridos, de acuerdo con Modarres.

 

Entre los fallecidos se encuentra el jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Sistán y Baluchistán.Además, se produjeron ataques a otras dos comisarías y cuatro bancos, según medios iraníes.

Las autoridades han calificado a los atacantes como "terroristas" y los hechos han sucedido en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini, tras ser arrestada por la Policía de la moral por no llevar bien el velo el viernes 16.

Las protestas desatadas por el fallecimiento de Amini han causado 41 muertos, según la televisión estatal, en dos semanas de protestas, un número que eleva a 83 una ONG con base en Oslo.
 

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones