Viernes, 19 de Abril 2024

Irán: Incendio y enfrentamientos en prisión de Teherán dejan ocho heridos

Reos prendieron fuego el almacén de ropa, lo que provocó un incendio y choques entre presos y los funcionarios de la prisión Evin

Por: EFE

Al menos ocho personas resultaron heridas este sábado en el incendio y los enfrentamientos ocurridos en la principal prisión de Teherán y que alberga a los presos políticos, informaron medios oficiales iraníes.

"No hubo muertos en este accidente y el número de heridos es de ocho personas", indicó una fuente de seguridad a la agencia estatal IRNA.

Según la versión de la fuente, presos comunes prendieron fuego el almacén de ropa, lo que provocó un incendio y choques entre presos y los funcionarios de la prisión Evin, donde se encierra a presos políticos.

"La situación está completamente bajo control y se mantiene la paz en la prisión", añadió la fuente.

La agencia Mizan, del Poder Judicial, ofreció una versión parecida de los hechos y añadió que "el fuego ha sido contenido y extinguido" completamente.

"La policía ha ayudado a establecer la paz en Evin de manera rápida", indicó este medio, que subrayó que el conflicto fue iniciado por presos condenados por delitos comunes.

"El conflicto ha sido controlado", añadió.

El diario reformista Shargh informó, por su parte, de que se han producido explosiones dentro de la prisión y que las carreteras de la zona han sido cortadas por la Policía.

Activistas mostraron en redes sociales videos de la prisión en los que se observaba un gran fuego y se escuchaban disparos y explosiones. También sonaban gritos de "muerte al dictador", en referencia al líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

La prisión de Evin, situada en el oeste de Teherán, tiene un área de 40 hectáreas y algunos de sus módulos están controlados por el Poder Judicial, mientras que otros dependen del Ministerio de Inteligencia y de la Inteligencia del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones