Viernes, 29 de Marzo 2024

Los caballos de Isabel II ahora estarán en manos de Camila Parker

Debido al gasto millonario que representan los equinos, el rey Carlos III estaría planteando reducir la plantilla de equinos y sus entrenadores

Por: SUN .

La pasión que Isabel II de Reino Unido tenía por los caballos se suma al gran cariño que compartía por sus perritos corgis. AP/ARCHIVO

La pasión que Isabel II de Reino Unido tenía por los caballos se suma al gran cariño que compartía por sus perritos corgis. AP/ARCHIVO

El plan del rey Carlos III para reducir los costos de la monarquía no sólo incluye retirar el título a algunos de sus familiares, también los animales que forman parte de la corona británica se verían afectados. Entre ellos, los queridos caballos de carreras de la fallecida Isabel II del Reino Unido.

Es por eso que el monarca ha puesto a su esposa, la reina consorte Camila, a cargo del establo que pertenecía a Isabel II en el que habitan 50 caballos y cuyo gasto se eleva a más de 1.12 millones de dólares.

De acuerdo con los reportes de los sitios "Vanity Fair" y "Tatler", las ganancias que obtiene la realeza por las carreras de caballos rondan los 659 mil dólares. Debido a que resulta poco lucrativo, el rey Carlos estaría planteando reducir a la plantilla de equinos y a sus entrenadores.

Sin embargo, otorgó la responsabilidad del establo a Camila, reina consorte con quien contrajo matrimonio en 2005, porque al igual que su mamá, conoce el cariño que le tiene a los animales, especialmente a los caballos.

Según el asesor de carreras John Warren, "Camila tiene un verdadero amor por las carreras", explicó a "The Times", además de relatar que la Reina está al pendiente cada día de los caballos y sus cuidadores.

La pasión que Isabel II de Reino Unido tenía por los caballos se suma al gran cariño que compartía por sus perritos corgis y se remonta a su niñez, específicamente a los cuatro años cuando su abuelo el rey Jorge V le obsequió un poni. Dicho regalo le permitió explorar el terreno de la equitación y desarrolló sus habilidades en las caballerizas del palacio de Buckingham.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones