Viernes, 29 de Marzo 2024

Israel: Indigna el bombardeo a Gaza que mató a diez

El Ejército israelí reportó 15 bajas tras el contraataque; lanzaron cien proyectiles

Por: AP .

Cientos de personas salieron a protestar por los ataques que dejaron muertos y heridos. EFE

Cientos de personas salieron a protestar por los ataques que dejaron muertos y heridos. EFE

Israel bombardeó ayer la Franja de Gaza, matando a por lo menos a 10 personas, incluida una niña de cinco años y un líder miliciano, además de causar heridas a otras 55, dijo el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Horas después, combatientes palestinos lanzaron una andanada de cohetes, lo que hizo sonar las sirenas de ataque aéreo en el centro y el sur de Israel. La Yihad Islámica afirmó haber lanzado 100 proyectiles.

Israel y el grupo Hamas que gobierna Gaza han librado cuatro guerras y varias batallas menores en los últimos 15 años, con un costo asombroso para los dos millones de palestinos que viven en el territorio.

El Ministerio de Salud dijo que en el bombardeo contra Gaza murieron una niña de cinco años y una mujer de 23 ,y que otras 55 personas resultaron heridas. No distinguió entre civiles y combatientes. El ejército israelí cifró en unos 15 la cantidad de combatientes muertos. Yihad Islámica dijo que entre los fallecidos estaba Taiseer al-Jabari, su comandante para el norte de Gaza.

Cientos de personas marcharon en una procesión fúnebre por los muertos, muchos con banderas palestinas y de Yihad Islámica, clamando por venganza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones