Viernes, 19 de Abril 2024

Italia: Varios terremotos de baja intensidad sacuden diversas partes del país

Se registran movimientos telúricos en Italia y mantiene alerta a la población

Por: EFE

La capital de Génova fue la primera en registrar movimientos telúricos. EFE/L. Zennar

La capital de Génova fue la primera en registrar movimientos telúricos. EFE/L. Zennar

Varios terremotos de baja intensidad, que no superaron los 5 grados de magnitud, sacudieron varias partes de Italia desde Ligura, Las Marcas y Sicilia, sin que haya noticias de heridos o daños y sin que exista relación entre ellos.

El primero, un terremoto de magnitud 4,1, se produjo a las 15:40 en Liguria (nororeste) y fue muy sentido por la población y en la capital Génova las personas salieron asustadas a la calle y se han desprendido algunas piedras de la iglesia de San Michele Arcangelo en Pieve Ligure, a siete kilómetros del epicentro.

Se decidió parar el transporte ferroviario en la región para comprobar el estado de las vías.

Un poco más tarde la tierra volvió a temblar con un sismo de magnitud entre 3,7 y 4,4 que tuvo como epicentro los Apeninos en la provincia de Módena, pero también se sintió en la Toscana, particularmente en la provincia de Lucca, y a esto le siguieron otros dos temblores, a los pocos minutos, siempre en la misma zona, de baja intensidad.

A primera hora de la tarde se había registrado un temblor entre las provincias de Ascoli y Teramo, siempre de intensidad alrededor de 4 grados.

Poco después, otro temblor de magnitud 3,6 se produjo a las 4:21 en la provincia de Catania, a cuatro kilómetros de Paternò y a una profundidad de diez kilómetros.

"Las distancias entre los lugares donde ocurrieron los sismos son de cientos de kilómetros", dijo a los medios italianos el sismólogo Carlo Meletti, asegurando que no existe ninguna conexión entre ellos. 

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones