Viernes, 19 de Abril 2024

Jerusalén: Matan a un guardia a la entrada de una colonia en Cisjordania

Un guardia que vigilaba en la entrada de la colonia de Ariel, en Cisjordania, murió tras ser blanco de dos asaltantes que se fugaron en auto

Por: AFP .

Un guardia que custodiaba en la entrada de la colonia de Ariel en Cisjordania,murió. INFORMADOR/ARCHIVO

Un guardia que custodiaba en la entrada de la colonia de Ariel en Cisjordania,murió. INFORMADOR/ARCHIVO

En Cisjordania, murió un guardia mientras custodiaba la entrada de la colonia de Ariel tras ser blanco de disparos por parte de dos asaltantes que escaparon en un auto, indicaron el ejército y los socorristas israelíes.

Esto fue lo que pasó 

El guardia vigilaba la entrada de la colonia correspondiente al norte de Cisjordania, cuando los terroristas se acercaron y le dispararon, explicó el Ejército en un comunicado.

Los servicios de emergencia confirmaron la muerte del guardia, que tenía unos veinte años. El Ejército indicó que sus fuerzas buscan a los sospechosos y que algunas carreteras fueron bloqueadas.

El movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, exaltó el ataque como "una operación heroica para concluir el mes sagrado del Ramadán".

"Esta es parte de la respuesta de nuestro pueblo a los ataques contra Al Aqsa", dijo en un comunicado el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, en referencia a la violencia en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este, donde decenas de personas resultaron heridas.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones