Jueves, 18 de Abril 2024

Juan Guaidó pide otro escenario en Venezuela

Guaidó señaló que “demasiadas veces la diplomacia ha llegado tarde”

Por: AP

Juan Guaidó es reconocido por Estados Unidos y otros 50 países como el presidente legítimo de Venezuela. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Juan Guaidó es reconocido por Estados Unidos y otros 50 países como el presidente legítimo de Venezuela. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El líder opositor venezolano Juan Guaidó Márquez pidió a la comunidad internacional que considere contemplar “escenarios” para restablecer la democracia en Venezuela, tras “agotarse” la vía diplomática con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Luego de que Maduro hablara en un discurso pregrabado ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Guaidó emitió un video en el que dijo que se ha llegado “al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos”.

El venezolano, quien es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, destacó que “demasiadas veces la diplomacia ha llegado tarde”, pero no especificó a qué se refería exactamente con “escenarios”.

Guaidó es reconocido por Estados Unidos y otros 50 países como el presidente legítimo del país al considerar que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones