Viernes, 19 de Abril 2024

LGBT: Cuba legaliza matrimonio gay con 66.85% de los votos, según cifras oficiales

Conoce los detalles sobre los resultados definitivos de la votación para aprobar el Código de las Familias

Por: AFP .

Los resultados definitivos para la aprobación del Código de las Familias se muestran positivos. USPLASH/ESPECIAL

Los resultados definitivos para la aprobación del Código de las Familias se muestran positivos. USPLASH/ESPECIAL

La autoridad electoral de Cuba anunció oficialmente este martes los resultados definitivos del referendo sobre el nuevo Código de las Familias, que tiene como finalidad legalizar el matrimonio homosexual y la maternidad subrogada.

En el referendo, el ganó con el 66.85% de los votos emitidos, mientras que el No obtuvo el 33.15%, señaló en conferencia de prensa la presidenta del Consejo, Alina Balseiro.

La participación fue del 74.12% del padrón, la más baja registrada en un referendo. En 2019, el 90.15% de los convocados a las urnas participó en el referendo que aprobó la nueva Constitución del país.

El nuevo código, que sustituye al de 1975, es uno de los más progresistas de América Latina en materia de derechos sociales.

Además de legalizar el casamiento homosexual y la adopción para parejas del mismo sexo, permite reconocer legalmente a varios padres y madres, además de los biológicos, así como la gestación subrogada, sin fines de lucro.

Asimismo, fortalece los derechos de los niños, los ancianos y los discapacitados.

El 25 de septiembre, 8.4 millones de cubanos fueron convocados a las urnas para responder Sí o NO a una única pregunta: "¿Estás de acuerdo con el Código de las Familias?".

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones