Viernes, 29 de Marzo 2024

La fórmula demócrata centra su campaña en la pandemia

Biden y Harris critican la respuesta de la actual administración contra el coronavirus

Por: El Informador

Kamala Harris y Joe Biden en una reunión virtual con expertos sobre el manejo de la crisis sanitaria. AP/C. Kaster

Kamala Harris y Joe Biden en una reunión virtual con expertos sobre el manejo de la crisis sanitaria. AP/C. Kaster

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su flamante compañera de fórmula, Kamala Harris, abordaron la pandemia del coronavirus, apuntando a  la respuesta “fallida” del presidente Donald Trump, cuando faltan menos de tres meses para las elecciones.

Tras aparecer juntos el miércoles por primera vez como candidatos a presidente y vicepresidenta, ambos se reunieron con expertos en salud pública en Wilmington, Estado de Delaware, para una sesión informativa sobre el virus, un tema prioritario con miras a los comicios del 3 de noviembre.

“Como ha estado diciendo el exvicepresidente desde el comienzo de la epidemia, deberían ser los profesionales de la salud pública los que lideren la política en nuestro país para abordar esta pandemia letal”, dijo Harris mientras mantenía junto a Biden una reunión virtual con cinco expertos de la salud.

Los demócratas acusan a Trump de mal manejo ante la pandemia que ha cobrado casi 170 mil vidas en ese país, la cifra de muertos más alta del mundo.

Biden presentó a Harris el miércoles cerca de su casa en Wilmington, en un gimnasio sin acceso al público. La selección provocó una ola de recaudación de fondos que, según la campaña, logró la impresionante suma de 34.2 millones de dólares ese día.

En su discurso después de que Biden la presentara como su “número dos”, Harris advirtió que la “mala gestión” de la pandemia por parte de Trump ha sumido al país en la crisis sanitaria más profunda en un siglo y en la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

Mientras tanto, Trump aseguró que la economía estadounidense está experimentando una “recuperación en forma de V”, a pesar de que millones de familias bregan por salir adelante y los analistas advierten sobre una crisis de desempleo, con 15 millones de personas recibiendo beneficios por el paro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones