Jueves, 25 de Abril 2024

La injerencia rusa vuelve a la campaña

Servicios Secretos informan que los rusos vuelven a tratar de influir en las elecccones presidenciales, a favor de Trump o de Bernie Sanders

Por: AFP

Donald Trump, ayer en un acto para ganar votos en Las Vegas. AP/P. Semansky

Donald Trump, ayer en un acto para ganar votos en Las Vegas. AP/P. Semansky

Un retorno a 2016. Los servicios secretos de Estados Unidos (EU) afirman que los rusos han vuelto a actuar en las sombras para incidir nuevamente en las elecciones estadounidenses a favor de Donald Trump o del demócrata Bernie Sanders.

El presidente calificó como una “farsa” de sus rivales demócratas un reporte de las agencias de inteligencia, divulgado durante una sesión confidencial en el Congreso, que advierte que Rusia está interfiriendo nuevamente para ayudarlo a obtener un segundo mandato.

“Otra campaña de desinformación está siendo lanzada por los demócratas del Congreso diciendo que Rusia me prefiere a mí que a cualquier otro candidato de los demócratas que no hacen nada”, dijo Trump.

La polémica es similar a la de 2016. Los mismos protagonistas (Trump y Rusia), se encuentran en un mismo contexto de campaña electoral y una misma reacción del magnate republicano, quien estalla de ira cada vez que se evoca su cercanía con Vladimir Putin.

En julio de 2018, el presidente ruso confirmó claramente haber deseado el triunfo de Trump, negando a la vez que sus agentes hubieran intervenido en los comicios estadounidenses.

Trump reiteró su rechazo a la idea de que Putin quiera su victoria. “¿No preferiría acaso, digamos, a Bernie (Sanders)?, aludiendo al senador por Vermont, quien encabeza actualmente las intenciones de voto en las primarias demócratas.

Bloomberg, a la baja

La encuesta Morning Consult reveló que la preferencia electoral de Michael Bloomberg disminuyó, luego del último debate entre los precandidatos demócratas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones