Viernes, 19 de Abril 2024

Le esperan "semanas duras" a Madrid por rebrote de COVID, advierten

Salvador Illa, ministro de Salud, asevera que se necesita actuar con determinación en el país para controlar la pandemia

Por: AP

Se tiene previsto que el gobierno regional anuncie el viernes nuevas restricciones en la capital española. EFE/M. Divisek

Se tiene previsto que el gobierno regional anuncie el viernes nuevas restricciones en la capital española. EFE/M. Divisek

Las autoridades de salud advirtieron el jueves a los residentes de Madrid que se preparen para unas semanas difíciles debido a una propagación sostenida del coronavirus que ha empujado el total de infecciones del país por encima de la marca de las 700 mil.

"Vienen semanas duras en Madrid. Hay que actuar con determinación para controlar la pandemia en esta comunidad autónoma"

Con más de 10 mil 600 casos nuevos registrados el martes, acorde con el promedio de la semana pasada, la cifra total de España alcanzó los 704 mil 209 casos confirmados. También se reportaron 84 nuevos decesos, elevando el acumulado a 31 mil 118.

Debido a una cantidad limitada de pruebas, entre otros factores, las cifras no capturan la magnitud real de la pandemia.

La región metropolitana de Madrid, que comprende a una población de 6.6 millones de personas, tiene problemas para controlar los brotes que han causado más estragos en las zonas de alta densidad demográfica con población de clase trabajadora.

"Vienen semanas duras en Madrid", dijo Salvador Illa, ministro de Salud, durante una conferencia de prensa. "Hay que actuar con determinación para controlar la pandemia en esta comunidad autónoma".

Se tiene previsto que el gobierno de la región anuncie el viernes nuevas restricciones en la capital, donde las reuniones están limitadas a un máximo de seis personas y más de 850 mil residentes han sido confinados a sus vecindarios a menos que tengan una justificación para salir a otra parte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones