Viernes, 29 de Marzo 2024

Lotería de Navidad reparte millones en España

La lotería,  cuyo premio mayor se conoce como "El Gordo",  reparte unos 2 mil 700 millones de dólares

Por: AP .

España marcó el inicio de las fiestas de la época con la lotería de Navidad y repartió este 2021 unos 2 mil 700 millones de dólares.

Aunque otras loterías conceden premios individuales más grandes, la lotería española de Navidad es considerada como la más grande del mundo por el total de dinero repartido. El sorteo es administrado por el gobierno y apoya varias iniciativas benéficas.

Este año repartió un total de 2 mil 400 millones de euros (2 mil 700 millones de dólares) en premios, o un 70% de los ingresos por la venta de boletos. El premio mayor se conoce como "El Gordo".

El primer premio, que fue para el propietario del boleto 86148, fue de 400 mil euros (450 mil dólares), que después de impuestos se reduce a 328 mil euros (370 mil dólares).

Lotería de Navidad: Boletos en grupo y de regalo

En los días previos al sorteo, las personas hacían filas —incluso durante horas— para conseguir sus boletos de 20 euros en los establecimientos más populares.

Algunos compran los boletos como regalo para ellos mismos o para los demás. Se acostumbra que los colegas de trabajo, familiares o amigos reúnan dinero para comprarlos en grupo, con la idea de compartir los premios, en caso de ganar.

Pese al creciente número de casos de COVID-19 —España batió el martes su récord de contagios en un día, con casi 50 mil casos nuevos—, el público regresó al Teatro Real, la sala de ópera de Madrid, tras el receso del año pasado.

Siguiendo la tradición, niños de la escuela madrileña de San Ildefonso cantaban los números y los premios. Cada año se suceden escenas de ganadores celebrando en bares y calles con botellas de vino espumoso.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones