Martes, 23 de Abril 2024

"Mi papi cambió el mundo", dice la hija de George Floyd

La pequeña de 6 años habla sobre su padre, cuya muerte ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos

Por: SUN

Gianna Floyd acudió ayer a una conferencia de prensa donde estuvo Stephen Jackson, exjugador de la NBA y amigo de George, en St. Paul, Minnesota. AP/ARCHIVO

Gianna Floyd acudió ayer a una conferencia de prensa donde estuvo Stephen Jackson, exjugador de la NBA y amigo de George, en St. Paul, Minnesota. AP/ARCHIVO

Gianna tiene 6 años. No sabe cómo murió su padre, George Floyd. Solo sabe que lo extraña y que ya no puede jugar con ella. Y una cosa más: que él "cambió el mundo".

Durante las protestas del martes en Minneapolis, Minnesota, Gianna salió en hombros de Stephen Jackson, exjugador de la NBA y amigo de George. "Mi papi cambió el mundo", se escucha decir a la pequeña en un video.

Gianna no alcanza a dimensionar todo lo que está pasando, pero sí sabe que algo está pasando y que hoy todos conocen a su padre. 

Roxie Washington, mamá de Gianna, fue entrevistada hoy en el programa Good Morning America, de la cadena ABC. Allí, contó que no supo cómo explicarle a la niña cómo murió George.

"Ella me dice: 'Los escucho. Los escucho diciendo el nombre de mi papi'. No sabe lo que pasó. Le dije que su padre murió porque no podía respirar".

Cuando la entrevistadora, Eva Pilgrim, preguntó a Gianna qué quiere que la gente sepa, la niña contestó: "Que lo extraño... él jugaba conmigo". 

Roxie dice que quiere "justicia para él porque era bueno. No importa lo que la gente piense, era bueno".

Chauvin fue detenido el viernes pasado, bajo el cargo de homicidio en tercer grado, pero hoy el cargo fue agravado a un homicidio de segundo grado, y los tres oficiales que estaban presentes en el lugar fueron acusados también.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones