Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren 12 personas tras doble atentado contra microbuses en Afganistán

Las bombas estaban adheridas a los autobuses de pasajeros y estallaron con una hora de diferencia

Por: EFE

El doble atentado se produjo en una zona conocida como Gharb-e-Kabul, habitada sobre todo por miembros de la minoría chií hazara. EFE/H. Amid

El doble atentado se produjo en una zona conocida como Gharb-e-Kabul, habitada sobre todo por miembros de la minoría chií hazara. EFE/H. Amid

Al menos doce civiles murieron y otros trece resultaron heridos en un doble atentado este martes con bomba contra dos microbuses de pasajeros en un área en Kabul, Afganistán, habitada sobre todo por la minoría chií hazara, víctima de frecuentes ataques.

La primera explosión se produjo hacia las 19:15 hora local en el oeste de la capital, al detonar una bomba adherida al microbús, informó en un comunicado el Ministerio de Interior.

El portavoz de este ministerio, Ahmad Zia, afirmó que "como consecuencia de la primera explosión siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas".

Exactamente una hora después, en un lugar cercano al del primer atentado, se produjo una segunda explosión en otro microbús de pasajeros, causando cinco muertos y cuatro heridos, reveló Zia, que precisó que el número de víctimas podría aumentar.

"Todos los muertos y heridos son civiles que se dirigían en los autobuses a sus hogares tras la jornada laboral", concluyó.

El doble atentado se produjo en una zona conocida como Gharb-e-Kabul, habitada sobre todo por miembros de la minoría chií hazara, objetivo frecuente de ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que los considera apóstatas, aunque el Gobierno afgano suele culpar a los talibanes.

En uno de los peores ataques contra esta minoría, ocurrido el pasado 8 de mayo en la misma zona de Kabul, al menos 85 civiles murieron, en su mayoría niñas, y otros 147 resultaron heridos en el atentado contra una escuela femenina, en el que primero explotaron un coche bomba y luego detonaron otros dos artefactos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones