Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren 14 soldados y policías afganos en choques con los talibanes

Insurgentes atacan varias posiciones de las fuerzas de seguridad en la provincia de Uruzgán

Por: AFP

Reportan al menos una decena de heridos tras los enfrentamientos. EFE/J.Taraqai

Reportan al menos una decena de heridos tras los enfrentamientos. EFE/J.Taraqai

Al menos 14 soldados y policías afganos murieron en combates con los talibanes en el sur de Afganistán, pese a las actuales conversaciones de paz que mantienen ambos bandos en Doha, anunciaron el lunes las autoridades.

Los talibanes lanzaron un asalto el domingo por la noche contra varias posiciones de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia meridional de Uruzgán, causando numerosas pérdidas entre las tropas gubernamentales.

La región de Gizab, controlada por el gobierno, también podría caer en manos de los insurgentes, indicaron responsables locales.

"Continúan los violentos combates. Nuestras fuerzas se retiraron de varias posiciones", indicó Zelgai Ebadi, un portavoz del gobernador de la provincia, a la AFP.

Según responsables locales, 14 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y una decena resultó herida.

"Los combates están ahora cerca del cuartel general de la policía, necesitamos más refuerzos", declaró Mohammad Barekzai, jefe del consejo provincial de Uruzgán.

Estos enfrentamientos se producen en un momento en el que ambos bandos mantienen negociaciones en Doha para poner fin a 19 años de guerra. Estas conversaciones, que comenzaron hace más de una semana con un relativo optimismo, se vieron empañadas por una reanudación de la violencia y han hecho pocos progresos tangibles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones