Miércoles, 24 de Julio 2024

Astronauta lleva yo-yo al espacio para enseñar física y se viraliza (VIDEO)

El reconocido astronauta gusta de educar a las nuevas generaciones a la vez que pasan un momento recreativo desde el espacio 

Por: Brenda Barragán

Astronauta lleva yo-yo al espacio para enseñar física y se viraliza (VIDEO)

Astronauta lleva yo-yo al espacio para enseñar física y se viraliza (VIDEO)

La tecnología y la educación van de la mano, es por ello que los astronautas ocupan un espacio primordial en la enseñanza y crecimiento de las nuevas generaciones así como haciendo historia para el mundo entero. En esta ocasión el héroe espacial que ha acaparado las miradas es el astronauta de la NASA, Don Pettit, quien tomó un YO-YO para dar una lección.

Don Pettit se encuentra en a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI); el astronauta es reconocido como un ingeniero, químico y astronauta desde 1996, sin embargo ahora nos desglosa los principios de la física en un entorno de microgravedad. “Es bueno comprender la física de las actividades recreativas”, dijo mientras demostraba varios trucos de yo-yo.

LEE: Un desfile de planetas tendrá lugar el 3 de junio, checa cómo disfrutar del fenómeno

 NASA
 NASA

Entre los Yo-Yos que Pettit llevó a la ISS, se encontraban el Silver Bullet II, Roller Woody, Pocket Rocket, Tom Cat y YoYo Factory DNA. Pettit mencionó que modificó uno de sus Tom Cats con componentes internos personalizados y lo anodizó en un color dorado intenso conocido como “NASA Gold”, utilizado en otros proyectos de la NASA como el Robonaut y prototipos de rover lunar. Este proceso se realizó en un taller local encargado del anodizado.

¿Qué pasó con el yo-yo y Don Pettit?

   
 
 

El video de Petitt ha desatado un interés particular debido a las complicaciones que implica manipular objetos sin la influencia de la gravedad. En el espacio, cada movimiento debe ser calculado, y la cuerda del Yo-Yo presenta un desafío adicional. “Los hubstacks son fundamentales para obtener un giro rápido inicial, de modo que se puedan realizar trucos posteriores, todo en cámara lenta (…) los trucos de Yo-Yo en microgravedad son solo una fuente de diversión intensa”.

LEE: Luna de Flores: ¿La viste? Es el fenómeno astronómico de mayo

BB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones