Viernes, 19 de Abril 2024

Sentencian a 3.5 años de cárcel a Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM

Salzman, que durante años fue su principal colaboradora, se declaró culpable en 2019 y colaboró con los fiscales en el caso contra Keith Raniere

Por: EFE

Determinaron que Salzman compartió poder con Raniere y facilitó sus crímenes, por lo que le impuso una pena ligeramente superior a la que reclamaba la Fiscalía. EFE/ARCHIVO

Determinaron que Salzman compartió poder con Raniere y facilitó sus crímenes, por lo que le impuso una pena ligeramente superior a la que reclamaba la Fiscalía. EFE/ARCHIVO

La cofundadora y número dos de la secta sexual NXIVM, Nancy Salzman, fue condenada este miércoles a tres años y medio de prisión tras haberse declarado culpable de un delito de conspiración.

NXIVM, un supuesto grupo de autoayuda en el que estaban implicadas varias personalidades conocidas, fue utilizado por su líder, el canadiense Keith Raniere, para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.

Raniere fue condenado en octubre del año pasado a 120 años de prisión en un tribunal de Nueva York por crímenes de tráfico sexual, pornografía infantil y crimen organizado.

Salzman, que durante años fue su principal colaboradora, se había declarado culpable en 2019 y colaboró con los fiscales en el caso contra Raniere, presentándose antes de dictarse su sentencia como una víctima del líder del grupo.

El juez Nicholas Garaufi, sin embargo, defendió hoy que la mujer compartió poder con Raniere y facilitó sus crímenes, por lo que le impuso una pena ligeramente superior a la que reclamaba la Fiscalía.

"Se posicionó al lado del señor Raniere en lo más alto de la pirámide de NXIVM", señaló el magistrado, según recoge The New York Times. "En veinte años junto al señor Raniere, usted dejó trauma y destrucción a su paso", apuntó Garaufi.

El juicio del caso NXIVM se centró en un subgrupo de la secta exclusivo para mujeres llamado DOS, en el que algunos de los miembros llegaron a ser marcados con las iniciales del líder en una dolorosa ceremonia en las que se les cauterizaba la piel sin anestesia en una zona cercana al pubis.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones