Viernes, 19 de Abril 2024

Nigeria: Explota bomba en un bar y mata a tres personas

Tres personas murieron y 19 resultaron gravemente heridas tras la explosión de una bomba en un bar del noreste de Nigeria

Por: AFP .

Tres personas murieron y 19 resultaron gravemente heridas tras explosión de bomba. INFORMADOR/ARCHIVO

Tres personas murieron y 19 resultaron gravemente heridas tras explosión de bomba. INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la explosión de la bomba en un bar de Nigeria, al menos tres personas murieron y 19 resultaron gravemente heridas el día de hoy, informó la policía.

Sucedió en un bar popular de Taraba

El artefacto se detonó cuando muchas personas estaban reunidas en un bar popular por su licor artesanal, cerca de un mercado de animales en la aldea de Iware, en estado de Taraba."Tres personas murieron y 19 resultaron gravemente heridas en la explosión", declaró el portavoz de la policía de Taraba, Usman Abdullahi, quien añadió que se investiga quiénes fueron los "autores de este acto ruin".

En Taraba, como en muchos estados del noroeste y del centro del país, operan bandas criminales, llamadas localmente "bandidos", que atacan aldeas, saquean, secuestran y matan a los habitantes.

El uso de explosivos por parte de estos grupos criminales es poco frecuente, y recuerda más al modus operandi de los yihadistas del noreste, conocidos por atacar bares en el pasado; no obstante, hay inquietud sobre la infiltración de yihadistas en esas bandas.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones