Sábado, 23 de Octubre 2021

Nombran a tapatía jefa electoral Demócrata en Congreso de Illinois

Lizbeth Ramirez supervisará al personal en la cámara legislativa del estado y la recaudación de fondos para las campañas demócratas

Por: El Informador

Ramirez llegó a Illinois cuando tenía ocho años y es hija de migrantes. ESPECIAL

Ramirez llegó a Illinois cuando tenía ocho años y es hija de migrantes. ESPECIAL

Lizbeth Ramirez, una tapatía que llegó indocumentada a Chicago hace 28 años, fue elegida esta semana por el presidente de la Cámara de Representantes de Illinois, Emanuel “Chris” Welch, como su nueva jefa electoral. Ella será responsable de impulsar a todos los candidatos demócratas y de garantizar que el partido mantenga su “supermayoría” en la Cámara baja.

Ramirez, de 36 años, supervisará al personal en la cámara legislativa del estado, la recaudación de fondos para las campañas de los demócratas al Congreso estatal, así como las finanzas de los actuales legisladores del partido. También se encargará de reclutar candidatos demócratas para postularse a escaños de la Cámara.

Hija de inmigrantes de Guadalajara, Ramírez llegó a Illinois cuando tenía ocho años. Era indocumentada y no sabía inglés, pero sus padres le enseñaron el valor de trabajar duro, prepararse y como ella cuenta “buscar oportunidades para todos aquellos que quieren mejorar sus vidas”.

"Eso es algo por lo que siempre me he esforzado en todo lo que hago”, explica Ramírez. “Trabajar duro y brindar equidad y oportunidades para las comunidades y vecindarios en los que trabajo o para los que trabajo”.

Ella se convirtió en ciudadana americana cuando tenía 16 años. Trabajó como personal de la Cámara de 2008 a 2015 antes de convertirse en enlace legislativo para ComEd, la empresa responsable por dar el servicio de energía eléctrica a Chicago y la mayor parte del estado de Illinois.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También