Miércoles, 24 de Abril 2024

Nueva York tiene una propuesta irresistible

La ciudad está en plena fase de recuperación turística, e invita a todo el mundo a visitarla

Por: Juan Rodríguez

Times Square. Uno de los puntos turísticos más tradicionales de Nueva York. ESPECIAL/nycgo.com

Times Square. Uno de los puntos turísticos más tradicionales de Nueva York. ESPECIAL/nycgo.com

La pandemia sacudió a toda la industria turística y eso en Nueva York lo saben, y lo saben bien. Las malas noticias cayeron como un balde de hielo sobre la “Gran Manzana”. Pero los malos momentos no lograron doblar el espíritu indomable de esta ciudad norteamericana, que con ayuda de sus ciudadanos y también de los visitantes, busca recuperar el terreno perdido.

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, charló sobre el programa de reactivación turística y económica que tiene la urbe neoyorquina entre manos, esto como parte de las Neextt Talks, que ofrece el portal de viajes Neextt.com. En la campaña, denominada “All in NY”, “se busca enfatizar todo lo positivo que tiene la ciudad, tanto para la gente que vive aquí como para aquellos que nos visitan”.

En la charla, moderada por Carlos Ulibarri (CEO de Brands Travel Group), Dixon ofreció un diagnóstico de lo que ha sido la crisis sanitaria para esta metrópoli estadounidense: “La pandemia golpeó con fuerza a Nueva York, ha generado cambios, pero también mostrado nuestra resiliencia. Ahora la ciudad debe mirar a su corazón y prepararse para renacer”.

Las tres fases de reactivación consisten en: Levantarse (comenzó a finales de primavera), Renovarse (verano) y Recuperarse (ahora). “Tenemos un compromiso muy fuerte con la sanitización y los mecanismos de seguridad. No queremos repetir las escenas que se vieron en primavera, cuando llegó la pandemia”, agrega Fred.

Pero más que las palabras, serán las acciones las que ayuden a la recuperación de este destino turísticos, de negocios y cultura. Es por eso que ya se formó una coalición entre diversas instancias, oficinas y programas de Nueva York para promover el regreso de los viajeros. Las metas que tienen en el horizonte al trabajar todos juntos son:

  • Ganarse a sus ciudadanos. Mostrarle a los neoyorquinos que pueden volver a recorrer la ciudad de forma segura.
  • Ganarse a los visitantes. Mostrarle al mundo que NY no solamente es la ciudad más grande del mundo, sino también la más segura desde el punto de vista sanitario.
  • Restaurar la confianza de los organizadores de eventos para que vuelvan a mirar a NY en un futuro inmediato.
  • Reforzar la idea de que NY es una ciudad diversa, inclusiva y cálida.
  • Ayudar a que 403 mil personas regresen y mantengan su trabajo en el campo del turismo y la hospitalidad.

El “caballo de batalla” para mantener fresco el deseo de los turistas para recorrer Nueva York es la página https://es.nycgo.com/. Al visitarla (está en español), podrás disfrutar de más de 250 experiencias virtuales referentes a esta ciudad, desde culturales hasta de espectáculos. Allí están listados los lugares que ya están abiertos al público y cuando abrirán o se espera que abran los que permanecen cerrados.

Los números del mercado en 2019

66.6 millones de visitantes.
72 mil millones de dólares en derrama económica.
6.7 mil millones generaron de impuestos.
396 mil trabajos dependen de la industria turística, un 9% de todos los que hay en la ciudad.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones